El servicio de asesoría legal en la actualidad se presenta por medio de un staff calificado que opera en forma paralela a los órganos administrativos u operativos de la empresa o grupo de empresas.
El servicio legal-staff que se desarrolla al estilo americano, con cierta independencia y en forma de asesoría externa, debe comprender básicamente las siguientes áreas para ser un servicio completo y perfectamente interrelacionado; aclarando que los servicios que a continuación se describen se pueden proporcionar de manera general o por una o varias áreas específicas.
Se enfoca en el seguimiento y ejecución de las relaciones contractuales, garantías y otros derechos y obligaciones. También se contempla su defensa ante los tribunales competentes y se trabajan todas las incidencias de tipo civil y mercantil que pudieran presentarse en la empresa(s) o entidad(es) pública(s), ya sea de tipo social o individual.
En este rubro, se prestan servicios que competen al control de la vida social a través del manejo de todas las actas y conducción de los libros sociales, expedición de poderes y, en general, el control orgánico del grupo o grupo de empresas.
Nuestros Socios cuentan con una amplia práctica legal financiera en México y en el extranjero lo largo de nuestra experiencia, hemos prestado servicios de asesoría y soluciones a diferentes sociedades y diferentes entidades.
Esta área comprende todos los actos realizados por extranjeros en Territorio Nacional o actos de personas físicas o morales en el extranjero, así como todo cuanto de ello se deriva.
Proveemos la intermediación de todos los servicios notariales, así como asesoría y gestión jurídica.
Se avoca a todo tipo de incidencia de carácter criminal como elaboración y presentación de denuncias penales.
Para el éxito de una empresa es necesaria la optimización de recursos: una eficiente interacción entre sus áreas funciones bien sustentada en prácticas legales asertivas.